CHRYSLER CORDOBA

Bueno, ya sé que estoy estirando un poco el chicle poniendo un anuncio de un coche del año ´75, pero no he podido resistirme.

Con la crisis del petróleo de 1973 los fabricantes americanos incaron la rodilla y no tuvieron más remedio que hacer coches más “pequeños” y de “bajo consumo”, incluso en el sector de los “personal luxury cars” (para tí y para mí, eso es un coupé de lujo para llevar a la parienta a cenar). El Chrysler Cordoba es un buen ejemplo de ese downsizing. Sí, hablo en serio, tendrías que ver los coupé que hacían antes de la crisis.

¿Por qué no puedo resistir poner el anuncio de una especie de yate envarado con motor V8 y que debía pesar como 1700 kg? Muchos motivos hay. Para empezar, ver a un suave galán como el fallecido Ricardo Montalbán y los cuellos de su camisa. Continuando por su descripción de la tapicería como “Soft Corinthian Leather”, pura invención de marketing; por el manoteo de volante que tiene que hacer para una sencilla curva; y acabando por el balanceo de carrocería que hace el Cordoba cuando, a cinco por hora, se detiene junto al acantilado.

Y al final…“Cordoba. The small Chrysler”. El Cordoba medía casi 5,5 metros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s