VOLKSWAGEN GOLF

Este anuncio que vuelvo a ver gracias a la magia del yutube ese fue hecho en Inglaterra pero también emitido en España hace ya más de 25 años, y de alguna manera se me quedó en la cabeza. No es gran cosa, simplemente una moza se larga de casa de su ahora ex-novio porque parece que la relación no da más de sí. Como ella es una mujer con algo de orgullo se deshace de todos los regalitos que le ha hecho, excepto del Golf, que parece que es más de fiar que su ex-novio.

Hay un par de detalles curiosos: la elección de una modelo clavadita a Lady Di (la moza era una tal Paula Hamilton), y los Audi 100 estratégicamente aparcados en el lujoso barrio, probablemente londinense, donde parece filmada la escena.

Muy bonito el Golf con sus llantas “teardrop”, por cierto.

 

Anuncios

4 pensamientos en “VOLKSWAGEN GOLF

  1. Alvaro

    Recuerdo el anuncio. Sobre el parecido a Lady Di, ese peinado era lo más de lo más en los 80, lo llevaba cualquiera, daba igual que fuese Lady Di, Margaret Thatcher o la playmate del mes. Mi favorito de los anuncios del Golf era éste, “Casino”:

    Aunque siempre pensé que el final perfecto para este anuncio hubiera sido que al girar la llave el Golf saltase por los aires. Mucho más divertido y sobre todo consecuente con la mala fortuna del protagonista del anuncio. Creo que si yo hubiese nacido unos años después hubiese superado un casting para guionista de Tarantino.

    Me gusta

    Responder
  2. b234r Autor de la entrada

    Poco efectivo desde el punto de vista de la publicidad, sí, pero más divertido, fijo…

    En esos años VW tenía muy buenos anuncios, el del Passat que ya puse hace un tiempo, o el del grillo de interior

    Actualmente la publicidad de VW sigue siendo buena, pero ahora está bastante por encima de sus coches.

    Me gusta

    Responder
  3. Rudi Altig

    En el anuncio que has puesto, por la facilidad de la mujer para salir del estacionamiento, debía ser de los pocos Golf Mk2 que llevaban dirección asistida, que como casi todo en el GTI salvo cierre y elevalunas era opcional.-
    Las opciones eran mega’ caras, unas llantas como las Sebring del G60 costaba casi 300mil pesetas de la época. Otras delicadezas como el Aire Acondicionado eran mas caras aún en un coche ya caro de por sí (de ahí que muchos monten equipos Diavia aftermarket).
    He tenido la oportunidad de conducir uno, y es un coche que enamora, porque es de esa clase de automóviles que como el NIssan Primera GT o el Saab 900 PreGM parecen fabricados para carreteras con curvas.
    Para diario casi mejor buscarse un Mk3, lo que se pierde en alegrías y sensaciones te lo devuelve en fiabilidad.
    Un saludo Rafa, gran blog.

    Me gusta

    Responder
    1. b234r Autor de la entrada

      Así eran los coches alemanes en los años ´80. Recuerdo cuando mi tío compró un Jetta 1.6 en el ´88 (el coche más triste del mercado, con la posible excepción del Camry…je je). El coche no era barato, costaba lo mismo que un R-21 GTS cuyo interior en comparación parecía un Jaguar, y unos cuantos extras costaban casi como medio coche. Así que lo pidió pelao…aquel peaso reloj junto al cuentakilómetros en lugar de un cuentarpm…

      Muchas gracias quillo.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s