GAMA CADILLAC 1988

Este anuncio sobre la gama Cadillac del año ´88, me encanta por dos aspectos principalmente: la estupenda canción, muy pegadiza (como debe ser para un anuncio), y las imágenes ochenteras a más no poder que reflejan el truco más viejo de la historia de la publicidad: si compras nuestro producto, tu vida cambiará a mejor; conducirás por el barrio financiero de la ciudad, navegarás en yates, jugarás al tenis, tendrás chófer, irás a  partidos de polo, viajarás en jet privado, irás en compañía de rubias, tendrás noches de cachondeo, practicarás el tiro al plato y la hípica, etc. etc.. Y atención a la escena en la que una triste conductora de un Mercedes SL lanza miradas envidiosas mientras ve como otra le arranca las pegatinas con su maravilloso Allanté.

Buena estrategia, Cadillac. Ya sabías que un año más tarde Lexus iba a entrar en escena y que tenías que ponerte las pilas. Lástima que un anuncio con buena canción no suele ser suficiente. Los japos te van a dar pal pelo.

Cadillac, Cadillac, Cadillac style…

4 pensamientos en “GAMA CADILLAC 1988

  1. Daniel

    Todo lo que veo de los 80, anuncios, series, pelis y videoclips me parece hortera y medio de cartón. Pero no se por qué me inspira un sentimiento de nostalgia que me gusta!

    En fin, no soy objetivo con lo yanki porque me gusta casi todo (menos los propios yankis) pero en este caso tengo que decir que el coche más bonito del anuncio es el SL que no se ve.

    Pobres, que estacazo se pegaron. No se han recuperado todavía.

    Me gusta

    Responder
    1. b234r Autor de la entrada

      Los ´80 han envejecido mal, como lo hicieron los ´70, pero claro, si eres como yo, que te criaste en esa época, la nostalgia es inevitable. Todo parecía más sencillo en esos años. Normal, tenías once o doce años…

      Cadillac, en los últimos quince años, ha sacado la cabeza algunas veces, pero llevaban metidos en el hoyo desde los ´60. Hubo una época en la que eran “The Standard of the World”…

      Un saludo Daniel.

      Me gusta

      Responder
  2. Jon Burrows

    No es que los 80’s (y si se me permite, los 90’s) hayan envejecido mal, es que es evidente que fueron mejores tiempos, con sus pros y sus contras como todo a lo largo de la historia. Dejo otro vídeo que remarca muy bien el detalle de sencillez, épocas en las que de un modo u de otro los sistemas se molestaban un poco más en el desarrollo económico (que no crecimiento económico) y la prosperidad: https://www.youtube.com/watch?v=fT4lDU-QLUY

    No me imagino a día de hoy con un SUV o crossover de Cadillac, tienen algo que aparenta carácter feudal, estancado y mainstream de la industria, además de no hacer renombre al fundador de la ciudad de Detroit.

    Me gusta

    Responder
  3. b234r Autor de la entrada

    Las décadas que han tenido cierto estilo o modas “particulares” tienden a envejecer regular, como pasó con los ´70, sencillamente porque ese estilo se ve raro posteriormente. Pero el estilo y las modas suelen ser cíclicas, así que quién sabe si volveremos a llevar hombreras. Por otra parte seguro que cada generación tiene su década preferida y las demás le parecerán un mamarracho.

    Yo tengo clarísimo que los ´90 fueron una época mejor que la actual. Ya somos conscientes de que el sistema de pensiones públicas será paupérrimo en breve y lo malo es que los sueldos no dan como para hacer aportaciones decentes de dinero en pensiones privadas. Los gastos fijos de una familia, como alquiler/hipoteca, luz, comida, etc…son altos en relacion a sus ingresos. Por primera vez podemos temer que viviremos peor que nuestros padres.

    El sistema actual no se preocupa en un desarrollo económico justo. Si hay una frase que puede resumirlo, sería “Sálvese quién pueda”.

    ¡Gracias por tu comentario!

    Me gusta

    Responder

Responder

