Acerca de

El autor, escondido bajo las crípticas siglas “B234R” (busca en Interné lo que significa), solo tiene cabeza para los coches. Lo que es una lástima, porque éstos no le dan de comer, más bien le quitan de comer. Siempre ha tenido ganas de escribir sobre coches y gracias a esto de los blogs parece que lo consigue. A ver cuánto dura.

Anuncios

5 pensamientos en “Acerca de

  1. dfo dfo

    Hola Rafael, tan solo felicitarte por esta labor de amor que estas llevando a cabo!
    Me llamo Alvaro, tambien soy de Sevilla aunque bastante errante…estuve 10 años en UK donde aprendi a amar coches que aunque pueden parecer mundanos o poca cosa a muchos, a unos pocos nos apasionan. Como casi todo lo que leo es en ingles, vi tu articulo en PetrolBlog, el del Honda Prelude, donde mencionabas el Nissan Primera.

    Me compre uno en Barcelona (1994-2.0 slx con 70.000 km, negro) por mil euros y me quede impresionado con el comportamiento del mismo, sobre todo con esa imagen tan discreta y su usablidad (valia para todo y si querias hacer el cafre, pues tambien).

    Cuando el pobrecito murio (el calor de sevilla junto a mi novia que no mira la temp de agua nunca desembocaron en ello), compre un civic ep3 1.6 vtec del 2001 con …41.000 km (ya ves que me gusta rascar jeje), pero seguimos echando muy mucho de menos el primera!!!

    Me encantaria que le dedicaras un articulo a tan gran coche, no se si ya lo tenias en mente o no, de todas formas, volver a felicitarte por el blog (que me estoy leyendo enterito poco a poco!)
    Saludos!

    Me gusta

    Responder
  2. b234r Autor de la entrada

    Hola Alvaro, gracias por tu comentario. Me alegro que estés leyendo el blog.

    Pues no te creas que por mi cabeza no pasan los Primeras de vez en cuando. Yo tuve, durante dos años, un GT del ´97 (carrocería P11, es decir, posterior a la del tuyo). Tengo muy buenos recuerdos de ese coche. No era muy bonito, el interior tenía la típica decoración de mal gusto a la japonesa, pero el motor era muy, muy bueno, y el chasis fantástico. La suspensión era durita y el coche era estable en cualquier circunstancia, agarrando muy bien pese a llevar neumáticos de sólo 195 de ancho. Era un coche con el que podías hacer lo que te daba la gana, cosa que no puedo decir ni del 9000 Aero ni del 850 R que tuve después, pese a ser considerablemente más potentes y rápidos.

    El Primera P10 y P11 fue una joyita más de la edad de oro de los fabricantes japoneses, esa era entre finales de los ´80 y mediados de los ´90, donde cada modelo nuevo que salía de Japón acojonaba literalmente a los fabricantes europeos.

    El padre de un amigo tiene un GT rojo del ´93 precioso. Debería aprovechar para ver si me dejan dar una vuelta en el y escribir algo en el blog…

    Un saludo.

    Me gusta

    Responder
  3. Brian

    Muchas gracias por la gran labor que haces. La verdad es que el blog me parece super interesante.

    ¿que opinas del mitshubishi 3000gt crees que se convertirá en un clásico?

    Gracias

    Me gusta

    Responder
  4. b234r Autor de la entrada

    Agradezco tu opinión, Brian.

    Para mí, el 3000 GT era un coche interesante sobre todo por la cantidad de ayudas electrónicas que llevaba, pero tuvo la mala suerte de coincidir con el Honda NSX, el Mazda RX-7, los Nissan 300 ZX y Skyline GT-R R32, el Toyota Supra…fue una época de deportivos japos tremendos y el Mitsu fue el que más desapercibido pasó. También fue al que más caña le dió la prensa en su momento, que lo acusaban de ser demasiado pesado y de no tener un tacto tan deportivo y directo como sus rivales japoneses.

    No obstante, teniendo en cuenta que cada vez hay más afición a los deportivos japoneses de esos años, un 3000 GT bien conservado y que se haya librado de tuneos exagerados puede llegar a ser un clásico, aunque simplemente sea para recordar los mejores tiempos de Mitsubishi.

    Un saludo.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s